RESPONSABILIDAD

SOCIAL EMPRESARIAL

La política de Responsabilidad Social Empresarial de FINCO BROKERS se definió desde su creación.   Sus fundadores venían con una larga trayectoria en la materia, de modo que la institucionalidad de FINCO BROKERS es la continuadora del compromiso personal de cada uno.

Es a través de Fundación Las Rosas donde se manifiesta y se vive la RSE de FINCO, en forma continua en los ámbitos de colaboración material y del voluntariado corporativo. La vivencia es constituyéndose como empresa benefactora de un hogar de ancianos.  Son tres las líneas de acción que se desarrollan.

El bienestar físico de los residentes, mediante la entrega de elementos que aportan a su comodidad y dignidad directa, como por ejemplo camas ortopédicas, sábanas, frazadas, pijamas, renovación o reparación de mobiliario.

El bienestar anímico, a través de visitas semanales para acompañar, conversar, disfrutar de la música del ayer. Onces mejoradas, con música en vivo y la participación del personal en el contexto del voluntariado corporativo.

Acciones concretas para reforzar la motivación, compromiso y sentido de pertenencia de las auxiliares que atienden los residentes, tales como apoyo a los hijos estudiantes a través de incentivo monetario por buen rendimiento académico y tutoría académica. Paseo y fiesta anual para las auxiliares.

La política de RSE de FINCO BROKERS es una manera concreta de hacer vida y testimonio los valores que declara. Contribuye al desarrollo de los trabajadores poniendo en acción el valor del dar y del darse, al mismo tiempo de hacerles sentir gratitud por proporcionarles el espacio y el tiempo para que en el marco de su trabajo tengan la oportunidad de poner en acción su propia vocación social.

Esta es la manera que FINCO BROKERS ejecuta su RSE, beneficiando a residentes de un hogar de ancianos, al personal que los atiende y desarrollando a su propio personal.